SEMANA 01: PUGNA POR LOS CLIENTES
Es claro que muchas veces las medidas tomadas por el gobierno para solucionar una situación no son las más efectivas, por ello el decreto aprobado que intento librar a los trabajadores de la decisión de los contratistas acerca de con quién recibir su pagos, quedo algo ineficaz por falta de difusión de la propuesta.
SEMANA 02: CAMBIO DE LOOK
La mayoría de marcas de venta directa ha ido perdiendo puntos respecto al dominio del mercado nacional frente a las marcas de retail, es por ello su preocupación por aplicar nuevos planes para recuperar eso espacios perdidos, como el especializar sus marcas para cada sector de compradores.
SEMANA 03: A LA CARRERA
Ya va un buen tiempo que las antiguas marcas de supermercados han ido perdiendo su ventaja por entrar primeros por ello que estas se han visto en la obligación de mejorar su competitividad ante los nuevos supermercados entrantes, sobre porque nuestro país aun no ha alcanzado toda la demanda de rubro supermercadista a nivel nacional.
SEMANA 04: ESLABON PERDIDO
Es lamentable ver cómo ha ido deteriorándose la cadena algodoneros e hilanderos con la de los textileros y confeccionistas, ya que estos últimos optaron por adquirir productos importados por su bajo costo y algunos de estos subsidiados, es por ello de la medida tomada por el gobierno de prohibir su importación por ser una competencia desleal a los productores nacionales.
SEMANA 05: CARO MISTI
Hay una fiebre de precios altos en Arequipa debido a las decisiones municipales tomadas con la intención de proteger las zonas agrícolas, esto ha provocado una escases de terrenos hábiles para la construcción de viviendas la cual tiene que sobrellevar una demanda que crece rápidamente.
SEMANA 06: RUGE EL MERCADO
Bien dicen que el parque automotor es un reflejo de cómo anda la economía de un país, de cierta manera esto se cumple en nuestro caso debido a que nuestras cifras de crecimiento han ido de la mano con el interés nacional por adquirir autos nuevos, esto ha provocado que la competencia entre las marcas de auto aumente beneficiando así a los compradores.
SEMANA 07: LA SEGUNDA OLA
Ya se había visto gran interés por partes de los inversionistas chilenos en nuestro país, sin embargo se vuelve a repetir lo ya vivido años anteriores cuando ingresaron grandes marcas chilenas a nuestro mercado, sin embargo ahora no son las grandes empresas las únicas interesadas pues a esta ola de inversiones también se suman medianas y pequeñas.
SEMANA 08: QUE NO SE CAIGA CHINA
Es lógica la preocupación de muchos países por qué no se caiga China, debido al gran mercado que esta posee, y la as esperanzas que en que este país pueda absorber los mas que se pueda la crisis económica, ya que Europa y Estados Unidos, dos grandes consumidores , presentan actualmente un futuro incierto en lo económico. Sin embargo China quiere cambiar su modelo económico exportador por uno de mayor inversión nacional para adquirir mayor dinamismo.
PREGUNTA 09:
pag N°4 “IMPORTADORES LA VEN NEGRA POR INFLACIÓN EN CHINA”
PREGUNTA 09:
pag N°4 “IMPORTADORES LA VEN NEGRA POR INFLACIÓN EN CHINA”
Es clara la preocupación de los importadores debido al alza de precios en China esta ocasionaría la búsqueda que esta alza se refleje en sus tiendas, eliminando de cierta forma los precios baratos a los que nos tenían acostumbrados respecto a las prendas proveniente de este país
De la teoría: Esto claramente refleja la relación directa que tienen la demanda y la oferta, ya que siendo gran país exportador, la demanda que ellos tienen que satisfacer es enorme, esto causo que la mano de obra que en un inicio era abundante ahora se vea algo escaza, provocando que muchos trabajadores puedan solicitar mayores salarios, ocasionando un mayor coste de producción, lo que se ve reflejado en los precios que en la actualidad ofrece China, por ello muchas veces el crecer rápidamente puede traer problemas como la inflación, la cual si no es analizada y se nos va de la mano puede causar mucho daño a la economía de un país.
Ejemplo de costo marginal: Suponga que una empresa contrata factor fijo al precio de 2 por unidad y factor variable al precio de 3 por unidad y se conoce que puede producir, dada la tecnología, de acuerdo con la siguiente
tabla:
Calcule PFM, PFMe, CV, CF, CT, CM, CMe y CVMe.
PREGUNTA 10:
Costo Marginal:
El costo marginal es el aumento del costo total que resulta de un aumento de una unidad de producción. Es igual al aumento del costo total dividido entre el aumento en la producción. Además El costo marginal disminuye con producciones pequeñas a causa de las economías provenientes de una mayor especialización, pero después termina por aumentar debido a la ley de los rendimientos decrecientes.
Matemáticamente se expresa como la derivada parcial del costo total respecto a la cantidad:
Costo Marginal = ∂Costo Total / ∂Cantidad
CMg = ∂CT / ∂Q
tabla:
Costo Total:
El costo total es el costo de todos los recursos productivos usados por la empresa
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